About VLE

VALENCIA LANGUAGE EXCHANGE (VLE)

VLE es uno de los grupos de intercambio de idiomas más grandes de Europa. Como organización no gubernamental políticamente independiente y sin ánimo de lucro, VLE es una asociación abierta a personas de todas las edades interesadas en aprender nuevos idiomas y compartir el suyo propio.

La iniciativa surgió en el año 2008, cuando 7 personas de diferentes nacionalidades, residentes en Valencia, decidieron reunirse de forma esporádica con la intención de poder practicar sus respectivos idiomas, y aprender otros nuevos. Hoy, 8 años más tarde, esas reuniones acogen a más de 150 personas diariamente, con un colectivo que suma más de 15000 miembros:

Como funciona Valencia Language Exchange

Además de los encuentros semanales (cada día de la semana en un establecimiento diferente, para poder llegar a más público), VALENCIA LANGUAGE EXCHANGE organiza todo tipo de eventos: excursiones a la montaña, salidas culturales, karaoke, etc. Con el paso del tiempo, Valencia Language Exchange se ha convertido en una gran familia para todas las personas locales que frecuentan estos encuentros, habiendo tenido la oportunidad de conocer a cientos de personas de diferentes nacionalidades y entornos culturales.

Funcionamiento de las quedadas

VALENCIA LANGUAGE EXCHANGE proporciona a sus usuarios los recursos necesarios para poder realizar estos encuentros, contando con la colaboración de distintos bares, cafeterías y restaurantes con la capacidad suficiente para acoger este tipo de eventos. El funcionamiento es muy sencillo: cuando cada persona llega a uno de estos establecimientos, un organizador se encarga de dirigirle a una mesa en la que se hayan sentado otras personas interesadas en hablar un idioma determinado, ya sea porque lo está aprendiendo o porque se trata de su lengua nativa. Pocos minutos después del inicio de cada evento, el establecimiento en cuestión se ha convertido en una tertulia multilingüística.

El grupo VALENCIA LANGUAGE EXCHANGE ha sido entrevistado en tres ocasiones en televisiones locales valencianas y ha aparecido hasta en seis ocasiones en medios de comunicación escrita, incluyendo la portada del diario “Levante-EMV”. A continuación, algunos enlaces:

Canal9: www.youtube.com/watch?v=gCB6hwwUINI

La Razón : http://www.larazon.es/local/comunidad-valenciana/aprender-idiomas-en-el-bar-al-precio-de-una-consumicion-BG10523882

Levante-EMV: www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/01/03/ruta-speaking-english/1065105.html

Las Provincias: www.lasprovincias.es/20130817/mas-actualidad/sociedad/como-aprender-idiomas-alternativa-201308172043.html

Nucine escuela de cine: www.youtube.com/watch?v=nrjLQx2P3eA

Entrevista de Radio:  www.youtube.com/watch?v=yfS_SQgz3H0&feature=youtu.be
Entrevista en Radio Universidad : youtu.be/X3oFgaKleXM

null